Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Para el senador Salomón Jara, el delegado de Liconsa en la Cuenca del Papaloapan, Francisco Niño; la diputada local Laura Estrada Mauro; y el activista social Eduardo Ximénez, son los aspirantes naturales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para llegar a la presidencia municipal.
En entrevista, en la que resaltó su participación este domingo frente a la militancia morenista, además de informar sobre sus acciones encaminadas en abonar al proyecto de la Cuarta Transformación, se dio tiempo para palomear a quienes identificó como sus amigos.
De manera puntual y sin empacho, Salomón palomeó solo a tres de sus amigos para la presidencia, cerrando el paso a las aspiraciones de otros morenistas como, por ejemplo, el diputado federal Irineo Molina y Horacio Orozco Ortiz, quienes también aspiran a la presidencia municipal.
Jara Cruz de manera expresa dijo: “Yo tengo la seguridad de que uno de los tres que están sentados en esta mesa será presidente municipal” (Paco Niño, Laura Estrada y Eduardo Ximénez).