➡ El Tribunal Superior determinó “inocencia” y le otorgó la libertad, lo mismo hizo con el sujeto acusado de masacrar a indígenas de Huazatlán del Río.
Redacción El Piñero
En el caso de la joven María Elena dice “no estar de acuerdo con el poder judicial”, y sobre la reclusión de la ex presidenta municipal de Nochixtlán, la morenista Liz Victoria Huerta, “es respetuoso”.
Las noticias dadas a conocer los dos últimos días de enero en Oaxaca, han inquietado a los espíritus más indiferentes en la álgida vida política de la tierra que vio nacer a Benito Juárez hace 216 años.
La joven saxofonista María Elena Ríos, informó que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca dejó en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal, ex-diputado local del PRI y presunto autor intelectual de su ataque con ácido, el sábado 20 de enero.
Mediante un mensaje difundido en redes sociales, la joven agredida el 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León, María Elena señaló:
“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre. Esto es #mexico”.
La mala noticia no termina con la libertad de su agresor intelectual, con quien tuvo una relación de pareja que ella terminó por el grado de violencia que vivió a su lado, la mala noticia es que ella teme por su vida.
El empresario de la gasolina ha sido también un político influyente, aunque el PRI promete revivir en el país.
La saxofonista María Elena Ríos dijo temer por su vida y acusa corrupción del Juez Teódulo Pacheco, quien determinó la libertad del ex-diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal.
Ella desconoce cuáles fueron los argumentos que tomó en cuenta el juez para liberar al presunto agresor de la joven.
Así decidió empezar la 4 Transformación, encabezada por Salomón Jara su mandato en Oaxaca, plagado de corrupción.
Hace unos cuantos días atrás, el Tribunal Superior de Oaxaca dejó en libertad a uno de los señalados directamente como autor de la masacre de 15 indígenas en Huazantlán del Río.
Ante esta mala noticia, pidió a sus seguidores “quemar todo si Vera Carrizal ‘se da a la fuga y me mata”.
En 2020, tras acrecentarse las agresiones hacia las mujeres con ácido, se dijo que las sanciones se castigarían con 12 años de cárcel.
Esto es Oaxaca después de llegar la roja primavera a la entidad.