➡️ El centro de lo que está ocurriendo en Oaxaca es que Salomón quiere un sindicato a modo y el Congreso se está prestando al autorizar este decreto
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- En una conferencia de prensa, el diputado federal y presidente de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Unión, Reginaldo Sandoval Flores, lanzó severas críticas contra el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, acusándolo de realizar acciones reprobables que contradicen los principios de la Cuarta Transformación (4T).
El legislador señaló que la reciente eliminación de 1,344 plazas administrativas en el Gobierno de Oaxaca, autorizada por el Congreso local, es parte de una estrategia para controlar al sindicato de trabajadores.
“El centro de lo que está ocurriendo en Oaxaca es que Salomón quiere un sindicato a modo y el Congreso se está prestando al autorizar este decreto.”
Afirmó que estas decisiones no tienen relación con los ideales de la 4T, que priorizan la justicia y la democracia sindical.
El diputado aseguró el respaldo absoluto del PT a los empleados afectados, condenando las acciones del gobernador.
“Estamos al cien por ciento con los trabajadores del Gobierno de Oaxaca.”
Llamó al mandatario a reflexionar y dejar de intervenir en la vida sindical. “Queremos libertad sindical, que tenga identidad de clase, que luche.”
Sandoval Flores exhortó al gobernador Jara a respetar los principios fundamentales del movimiento que lo llevó al poder.
“Le decimos que no se equivoque, que tiene que hacerlo con los tres principios: no mentir, no robar, no traicionar.”
Recalcó que la actitud del mandatario refleja una “borrachera de poder”, que, de no ser corregida, podría afectar la confianza de los ciudadanos en su gestión.
La supresión de plazas y las acusaciones de intromisión gubernamental han encendido una alerta en el estado, donde los trabajadores exigen respeto a sus derechos laborales y autonomía sindical.