Redacción El Piñero | Corresponsalía
Benjamín Robles Montoya acusó de corrupción, tranza y de huachicolero a Salomón Jara Cruz, esto durante sus declaraciones vertidas en el debate de candidatos organizado por el INE.
La valiente denuncia del candidato al senado de la república por el PT, Robles Montoya contra el gobernador, es por su relación con el candidato de Morena al Senado, Nino Morales Toledo investigado por presuntos vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y de “huachicoleo” en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la región del Istmo donde realizan el corredor interoceánico.
Además, señalan la corrupción en el Gobierno de Oaxaca por el manejo de obras que encabeza el yerno de Jara Cruz, y las empresas constructoras que están a nombre de su familia. Así operan: realizan las obras, ponen al personal y se quedan con el dinero.
El gobernador también es acusado de imposiciones políticas en el marco del presente proceso electoral. Como por ejemplo, es de escarnio público que impuso a su hija como presidenta municipal de Ojitlán.
Asimismo se sabe que impuso a la candidata juchiteca Miriam de los Ángeles Vázquez como candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal del distrito 01 de Tuxtepec. Mientras que en el partido Verde Ecologista fue impuesta por el gobernador, Laura Estrada, como candidata a senadora después de que en Morena no la quisieron, y pese a que tampoco la quieren en el Verde.