Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Otro conflicto que surgió al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional fue la presunta imposición del hermano del líder del PRI en Tuxtepec como posible coordinador de MORENA en el municipio.
“La línea” que ordenó Salomón Jara como líder estatal del MORENA a Irma Juan Carlos Consejera Estatal y a Ángel Domínguez Escobar, es que ELISEO SANTIAGO PARADA sea el próximo presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tuxtepec.
Eliseo es hermano de Andrés Santiago Parada “Chun”, lider del sindicato único cervecero de la compañía cervecera del trópico, también líder de la CTM y del Partido Revolucionario Institucional en Tuxtepec.
Resulta que antes de la junta dónde se iba a nombrar al coordinador municipal de MORENA, solo había 5 nombres como aspirantes a ocupar ese puesto y entre ellos sonaba Rogelio Gómez Castillo, Sergio Sánchez Fentánez, Horacio Orozco Ortíz, Javier Pacheco Villaseñor y Eduardo Ximénez de Sandoval Fregoso, pero de buenas a primeras salieron 8 nombres más entre ellos el de Eliseo Santiago Parada, para llegar a 13 aspirantes en total, algo que no fue bien visto por el grupo que encabeza el Diputado Local Irineo Molina Espinoza.
Fuentes al interior de MORENA expusieron el poco trabajo de Eliseo Santiago Parada en MORENA, además de describirlo como una persona poco participativa, con falto de vocabulario y otras carencias para un puesto tan importante y crucial en la vida política de MORENA en Tuxtepec.