Redacción El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- La Diputada Elvia Gabriela Pérez López, hija del excandidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, fue captada haciendo campaña a favor del partido Morena, junto a Noé Jara, hermano del Gobernador Salomón Jara Cruz; Gabriela Pérez recientemente dejó el PRI entre acusaciones de traición.
En noviembre de 2022, Gabriela Pérez renunció al PRI, partido que le dio la diputación plurinominal en la 65 legislatura del Congreso de Oaxaca, fue acusada de traición por líderes y diversos sectores priístas, que también le exigieron renunciar a la curul, algo que no sucedió.
En días recientes, Gabriela Pérez, fue vista junto a Noé Jara en clara promoción del voto a favor de Morena, además de empezar a posicionar su imagen ante los militantes del partido político del presidente del México.
Gabriela Pérez sólo ha tenido dos puestos importantes dentro de la función pública, en la administración del priísta Alejandro Murat como directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), y ahora como Diputada Local, posición que obtuvo por el PRI y posición otorgada a su padre, Eviel Pérez Magaña.
Ahora ya promociona su imagen en el partido Morena con la clara bendición del Gobernador Salomón Jara, acto que evidencia la clara alianza del Mandatario Estatal y Eviel Pérez, que ya tenia su jugada preparada ahora que el PRI se hundió y abandonó el barco.
Eviel Pérez, fue Secretario de Desarrollo Social al final de la administración del presidente priísta de México, Enrique Peña Nieto, envuelto en escándalos de corrupción y de desvío de recursos, ahora utiliza su hija como su delfín para seguir teniendo poder político y económico.