Redacción El Piñero | Corresponsalía
El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz continúa atacando la libertad de expresión y prensa en Oaxaca, esto luego de dar a conocer que la Fiscalía General del Estado investiga una “campaña” hecha por medios de comunicación que supuestamente difunden “notas falsas”.
El mandatario en lugar de ponerse a trabajar y atender las necesidades del pueblo, como la crisis por el dengue, la inseguridad, abuso de autoridad y desvío de recursos fuera de control.
Pese al evidente fracaso en su administración, el gobernador “cegado” continúa negando la violencia, inseguridad y carencias de salud pública de los oaxaqueños, así como su gobierno hace uso de la fuerza pública para reprimir las manifestaciones sociales como el reciente caso de los normalistas.
Mientras que evade los reclamos de los pueblos en la región Cuenca del Papaloapan al norte del Estado, como lo han sido las manifestaciones contra las exploraciones de petróleo que ha dañado viviendas enteras. Así también el paso del puente Arroyo Choapan, donde no ha dado la cara, cuando el problema se denunció y avisó con anticipación sobre el colapso que ya hoy padecen los habitantes de dicha región norteña.
Y mientras Oaxaca entero se encuentra hundido en la miseria, Jara prefiere señalar a los medios e inventar que mienten solo porque le recuerdan públicamente la realidad y graves problemáticas sociales que sufre el pueblo oaxaqueño, que reclama para que sea atendido por sus servidores públicos que presumen representan a la Cuarta Transformación en la entidad.