Adán Reyes | Colaboración para El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Resulta que MORENA ya emitió la convocatoria para elegir candidatos a presidentes municipales en las elecciones del 2024, convocatoria totalmente amañada que en el caso de Oaxaca deja fuera de la jugada al Gobernador Salomón Jara quien no podrá meter las manos por ningún aspirante, es decir, todo el poder de decisión de quien va o no, la tomarán directamente en México, ya sea el dirigente nacional Mario Delgado o el mismo presidente AMLO.
Esta situación inusual, le dará una gran ventaja al actual presidente municipal de Tuxtepec Irineo Molina que busca la reelección y seguramente será impuesto como candidato desde la cúpula, directamente del Comité ejecutivo nacional de ese partido.
Esto, además de menospreciar la opinión del Gobernador, también es una ofensa para los morenistas puesto que la decisión definitiva la tomarán en México valiéndoles nada la opinión del pueblo, Es decir resultaron peor que el viejo PRI donde aplicaban el dedazo sin que nadie chistara.
Sin embargo, esta actitud caciquil puede costar muy caro a ese partido, puesto que se menosprecia la opinión del pueblo y se imponen candidatos contra su voluntad, lo que seguramente los llevará a la pérdida de muchas posiciones, puesto que como dice el refrán, “La Ley del pueblo es la ley de Dios” y si el pueblo se opone a una imposición dejarán fuera al candidato morenista.
En el caso de Tuxtepec, esta mala pasada de MORENA le viene como “anillo al dedo” al presidente Irineo puesto que aún no se llena los bolsillos completamente y buscará tres años más del mal gobierno que ha hecho les guste o no a los tuxtepecanos.
También le resulta un duro golpe al Gobernador oaxaqueño ya que ni siquiera contará su opinión y a la vez fuerte golpe a las pretensiones de Paco Niño, Lalo Jiménez y muchos más que buscaban la candidatura de MORENA.
Pero en fin, el pueblo es sabio, y si no se le toma en cuenta “arderá troya” puesto que la gente ya no se deja, defiende sus derechos y sobre todo, ya aprendió a votar, es decir, vota por la persona y no por los obscuros intereses de los partidos.
Esto pasará en Tuxtepec si MORENA se empeña en imponer tres años más a Irineo, la gente votará por la persona y no por quien ha hecho un pésimo gobierno y quien ni siquiera ha transparentado el manejo de los recursos. Hasta la próxima…