En su reporte más reciente, la dependencia detalló que hasta el día de hoy el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha analizado 14 casos sospechosos en territorio mexicano, de los cuales 11 han resultado negativos.
Por Redacción / Sin Embargo
Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud informó este martes que investiga tres casos de posible coronavirus en México. Se trata de tres en hombres: uno en Nuevo León, otro en Jalisco y uno más en la Ciudad de México.
“Todos son hombres, 1 caso requirió hospitalización y se encuentra estable, los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve. Mediana de edad: 33 años (27 – 45 años), sin comorbilidades o factores de riesgo”, informó la dependencia en un comunicado.
En su reporte más reciente, la dependencia detalló que hasta el día de hoy el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha analizado 14 casos sospechosos en territorio mexicano, de los cuales 11 han resultado negativos.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo (COVID-19)https://t.co/k01pxyZlqM pic.twitter.com/j1HtiKlgEN
— SALUD México (@SSalud_mx) February 12, 2020
La búsqueda de casos sospechosos es realizada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica bajo la premisa de analizar a cualquier persona que presente enfermedad respiratoria aguda y cuente con antecedentes de viajes a China o de haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación.
Previamente, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, informó esta mañana sobre dos nuevos casos sospechosos de coronavirus, pese a que los primeros 11 se descartaron después de realizar el diagnóstico específico.
“Ayer en la tarde tenemos un nuevo caso sospechoso, que informaremos hoy por la tarde, serán 12, pero todos han sido descartados”, comentó durante la conferencia matutina del Presidente en Palacio Nacional.
El funcionario resaltó que pese a las críticas recibidas de que no se aisló a los 18 estudiantes mexicanos que regresaron de China, se actúa conforme a los protocolos internacionales.
Frente a los medios de comunicación, señaló que los protocolos
internacionales de la aviación civil son aplicados para detectar posibles casos
desde donde se origina el viaje, pero “en las personas
asintomática no es necesario aislarlo”.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está actuando con mucha responsabilidad al respecto e indicó que no cometerán los mismos errores que la administraciones pasadas.
“Se está actuando con mucha responsabilidad. No vamos a cometer el error que se cometió en el Gobierno… Cuando se pusieron tapabocas. Se ha manejado e informamos técnicamente sobre esto”, agregó.
El mandatario destacó que en esta administración se ha privilegiado las decisiones técnicas en atención al brote de coronavirus. Además, dijo que no se tienen que tener hospitales especiales para atender el brote.
Con información de Sin Embargo | www.sinembargo.mx