Sus equipos (flotadores) de rescate, se encuentran quebrados, remendados con cinta, el vehículo para apoyo no tiene combustible y ellos no reciben su pago quincenal.
Adub SANTOS|El Piñero
Mazunte, Tonameca, Oax.-Mazunte es uno de los destinos turísticos más visitado de Oaxaca y la joya de la corona de Tonameca, pues es de los pueblos mágicos del lugar, pero desafortunadamente el Gobierno Municipal actual que preside Hugo Castrejón, no brinda apoyo al cuerpo de salvavidas que se encarga de resguardar las playas de Mazunte, esto de acuerdo a una denuncia hecha hace pocos días por parte de los mismos elementos.
Los tiene en el completo abandono, con equipo viejo, deteriorado, jodido, sin combustible para las unidades y sin el pago nominal adecuado que los elementos salvavidas deben recibir por arriesgar su vida, para salvar la de los turistas que acuden a este tan presumido por el presidente Pueblo Magico de Mazunte, Tonameca.
La situación de los salvavidas es tan precaria que han tenido que construir una torre de vigilancia en la playa de Mazunte con pedaceria de madera, donada por un ciudadano, sus equipos (flotadores) de rescate, se encuentran quebrados, remendados con cinta, el vehículo para apoyo tiene varias fallas y no cuenta siquiera con combustible para atender alguna emergencia y no existe siquiera botiquín básico de emergencias.
El coordinador de salvavidas de Mazunte, pide a la ciudadania los apoyen con lo que sea de su voluntad para poder continuar con su trabajo y salvaguardar las vidas de los visitantes, ya que por parte del Presidente Municipal, solo se ven promesas y nada de actos, pues ni siquiera ha hecho entrega del equipo de salvamento básico (botiquín) que prometió en campaña, para esta unidad de rescate. (Información de #AdubSantos)