Redacción El Piñero
Ciudad de México. – El domingo 14 de enero, Samantha Carolina Gomes Fonseca, activista transexual y y ex aspirante al Senado por MORENA, presuntamente fue asesinada a balazos a bordo de un automóvil en la alcaldía Xochimilco.
El asesinato de Samantha Carolina ocurrió en las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, en Xochimilco.
La policía capitalina fue informada por radio de la lesión de una persona en ese lugar, y una vez en el sitio, los elementos observaron un vehículo gris, en el que una de las tripulantes presentaba manchas de sangre.
Aunque los servicios de emergencia llegaron al lugar, la víctima no contaba con signos vitales debido a las heridas de bala que presentaba en el costado derecho
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de 37 años de edad salió del reclusorio sur.
De Samantha Carolina Gomes Fonseca se sabe que en 2023 el Congreso de la Ciudad de México aprobó otorgarle la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022“.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron aviso al agente del Ministerio Público y a través de las cámaras de vigilancia, la autoridad busca la identificación de los responsables.
La muerte de Samantha Gomes fue confirmada por Temístocles Villanueva, diputado de Morena en el Congreso local, quien en su cuenta de X, escribió:
“De manera cobarde le fue arrebatada la vida a nuestra compañera y amiga, la Dra. Samantha Fonseca, una mujer brillante con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y contra la discriminación, quien fue condecorada con la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022.
“Samantha dedicó su vida a distintas causas enfocadas en la participación política de las personas LGBTIQ+ y a la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad”.