Camila Olvera | Redacción Astillero Informa
El motivo detrás de esta decisión es la llegada de los Galaxy Z Flip 6 y la implementación de inteligencia artificial en el Galaxy S24, como parte de la nueva actualización. A medida que Android 15 y One UI 7 se lanzan, estos dispositivos no cumplirán con los requisitos de hardware necesarios para soportar las nuevas características y mejoras, lo que podría comprometer su rendimiento.
La política de actualizaciones de software de Samsung garantiza tres años de actualizaciones importantes del sistema operativo Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad, por lo que estos modelos van de salida:
Galaxy S21
Galaxy Z Fold 3
Galaxy Z Flip 3
Galaxy A13
Galaxy A13 5G
Galaxy A03s
Galaxy M13
Galaxy M23 5G
Galaxy F13 5G
Galaxy A05
Galaxy A05s
Galaxy M12
Los usuarios de estos modelos deberán considerar otras opciones si desean seguir disfrutando de las últimas versiones de Android y One UI. Sin embargo, los dispositivos seguirán funcionando y recibirán actualizaciones de seguridad hasta que finalice su ciclo de vida de soporte.
La serie Galaxy S21 y la Z Fold 3 cumplirán 4 años en 2025, por lo que dejarán de recibir los principales reajustes. Sin embargo, Samsung ha prometido que estos teléfonos recibirán las actualizaciones de seguridad durante un año después del lanzamiento de Android 15 y One UI 7, pero serán más vulnerables a partir de 2026.