Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Samuel Aarón Hernández García de 34 años de edad, es originario de la Ciudad de México, desde hace once meses desapareció en el destino turístico de Zipolite, en la región Costa de Oaxaca, sus familiares claman ayuda de la ciudadanía y Gobierno del Estado para dar con su paradero.
Los familiares de Samuel Aarón detallaron que viajó con un amigo a vacacionar y desapareció el 18 de septiembre de 2022, estudió Relaciones Internacionales y trabajaba en el área de Comunicación de empresa canadiense.
Gerardo Hernández, padre de Samuel, de su bolsillo a pagado los gastos de los múltiple viajes que realiza al municipio de San Pedro Pochutla en búsqueda de su hijo, pero nadie tiene información de Samuel, como si la tierra se lo hubiera tragado.
Don Gerardo denunció que no tiene apoyo del Gobierno de Oaxaca y Gobierno Federal para la búsqueda de su hijo, la Fiscalía Local solo ha emitido ficha de busqueda.
En el próximo mes de septiembre Samuel cumplirá un año desaparecido, por omisión de las autoridades el compañero de viaje a Samuel no ha sido investigado por la desaparición.
Don Gerardo Hernández agradeció al colectivo Oaxaqueños Buscando a los Nuestros A.C., que le brindaron respaldo en la busqueda de su hijo, por último denunció también personas desaparecidas de los estados San Luis Potosí, Veracruz, e inclusive del país Colombia, aunque son más los oaxaqueños desaparecidos.