:: Rápida solución al problema del pozo “San Bartolo”, cuya bomba se daño el pasado sábado con el temblor de tierra.
Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de San Bartolo agradecieron al presidente municipal Fernando Bautista Dávila, la rápida respuesta para solucionar el problema que se suscitó en el pozo que surte de agua a esta comunidad, luego de que sufriera desperfectos a consecuencia del temblor de tierra del pasado sábado, que ocasionó se quemara la bomba.
En este pozo había un problema grave, desde la pasada administración se invirtieron mas de 3 millones de pesos debido a que solo le ponía “curitas”, “parches” y remedios caseros.
Con esta inversión que se hizo para colocar todo un nuevo equipo, el pozo quedó en condiciones para suministrar de manera más eficiente el agua a los habitantes de San Bartolo.
Sin embargo, hay fenómenos naturales que no se pueden prevenir ni los caños que pueden ocasionar, el pasado sábado se sintió un movimiento de tierra que hizo que se volara una fase del equipo eléctrico que provocó la entrada de humedad, provocando que el sábado por la noche se quemara la bomba.
El domingo por la mañana se presentaron trabajadores del área de Agua Potable y Alcantarillado, sacaron el equipo para buscar cual había sido el desperfecto, se iba a poner una bomba usada que ya existía, sin embargo se hizo presión con el contratista que llevó a cabo el trabajo de rehabilitación logrando que se comprara otra bomba nueva, la cual fue colocada al medio día del martes y por la tarde comenzó a funcionar.
Debido a la complejidad del Sistema de Agua Potable, por la noche sólo se recibía el servicio en las partes más bajas ya que son varias horas las que se requieren para que se llenen las tuberías y, comience a llegar el agua potable a todas las casas con la debida presión, cosa que se logró regularizar la mañana de este miércoles.
Los habitantes de San Bartolo reiteraron su agradecimiento a las autoridades municipales y en especial al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila. Afirmaron que en pasadas administraciones cuando se presentaba un problema con el suministro de agua potable se demoraban de dos a tres meses en resolverlo y hoy, con Bautista Dávila se tuvo una respuesta favorable en tan solo tres días.