Tuxtepec, Oaxaca.- Este día pobladores de el ejido San Bartolo, molestos e inconformes por la detención de un mototaxista identificado como Álvaro Pacheco, vieron como una opción de mostrar su repudio a tal acto el retirar el agua a Tuxtepec.
Los molestos pobladores, convocaron con la quema de cohetones a sus vecinos de ejido, a manifestarse a favor del detenido, ya que afirmaron testigos que de la unidad, policías bajaron con violencia a una mujer embarazada y con golpes, subieron a la patrulla a Álvaro Pacheco.
Por lo anterior, la gente se reunió a la entrada del puente de la comunidad para demandar una explicación del porque detuvieron al prestador de servicio.
En tanto, el agente municipal de San Bartolo, arribo al lugar minutos más tarde para pedir calma a la ciudadanía y apelar al diálogo para exigir la liberación del conductor.
El causante de este problema, es un reportero; afirmó el agente municipal, quien señaló directamente a Carlos Abad (reportero de la zona) de ser responsable de confrontar al pueblo con los transportistas, ya que él público una foto indicando que se daba la invasión de rutas “cosa que no es verdad, si esa invasión se diera, ya hubieran quemado un mototaxi” afirmó el agente.
Los pobladores de San Bartolo, indicaron que la dueña de los urbanos que circulan por la zona, ha sido beneficiada mucho tiempo por el ejido, pero es momento de que otros tengan una fuente de ingreso.
Ante la demanda de la ciudadanía a los medios de dejar de grabar para tomar acuerdos en apoyo del Mototaxista detenido, se pidió la salida del lugar de la prensa, no sin antes, tomar un urbano de San Bartolo con el número