Connect with us

San Cuitláhuac, el milagroso góber jarocho de la 4T

El Piñero

Luis Velázquez | Expediente 2021
05 de mayo de 2021

Pronto, “antes de que el gallito cante 3 veces”, el góber jarocho de la 4T será beatificado. Entraría “al reino de los cielos” como San Cuitláhuac. Y es que está haciendo milagros.

El último constituye un milagrazo nunca esperado. Con la detención de tres, más que políticos presos, de presos políticos (Rogelio Franco, Gregorio Gómez (Tihuatlán) y Nicolás Ruiz (Minatitlán)), el góber ha logrado unir a los panistas, priistas y perredistas.

Incluso, por un lado, entre ellos mismos, hacia el interior de las tribus partidistas, y segundo, y por añadidura, entre las tribus de cada partido.

El milagro más intenso y volcánico ha sido entre los panistas. Los Yunes azules, los Joaquín Guzmán Avilés, los Julen Rementería, los Enrique Cambranis, los Germán Yescas, los Víctor Serralde y los Tito Delfín azules, más empalmados que nunca.

Es más, como nunca, jamás lo imaginaron pues en los días y noches huracanadas pensaban que entre ellos se daría “un choque de trenes”.

Es más, según las versiones releían la novela de Morris West, El arlequín, donde queda mostrado que los grandes imperios y emporios son destrozados desde adentro y buscaban con lupa alguna estrategia para evitarlo.

Y de pronto, ¡zas!, el milagroso góber jarocho de la 4T.

Por aquí la Fiscalía General (“Aquí mando yo”) detuvo al primero y al segundo y al tercer militante opositor, además, con rudeza innecesaria y de manera burda, violentando la ley, las tribus opositoras olvidaron los roces, los pleitos, las diferencias, y han terminado “en un solo haz de voluntades”.

Así, han redescubierto que existen más, muchas más razones de peso y con peso para empujar juntos la carreta que con el fuego amigo.

¡Milagrazo, pues, de San Cuitláhuac!

Más, mucho más ahora cuando el panista Miguel Ángel Yunes Márquez advirtió que el gobierno de Veracruz va por él, además de que José de Jesús Mancha, candidato del PAN a la alcaldía de Tuxpan, está en la mira, basados en aquella denuncia del ORFIS de contratos por dedazo por casi mil millones de pesos en la yunicidad.

Por eso, “tirios y troyanos” del PAN, PRD y PRI han dejado a un lado sus roces y refundirse entre ellos mismos para mirar el futuro mediato e inmediato.

Juntos, entonces, buscando acuerdos. Pero más aún, ofensivas y contraofensivas para enfrentar al enemigo, adversario, común, como significan las tribus guinda y marrón.

El idilio, resucitado, pues.

Nada fácil será que al ratito, los Yunes Linares y Márquez y los Guzmán Avilés y sus 5 Lobitos (Delfín, Serralde, Yescas, Cambranis y Julen) tomen cafecito en público dándose, más que el abrazo de Acatempan, el abrazo del 2024, vaya.

BEATIFICADO EN EL ALTAR PATRIO

Bien proclama el viejito del pueblo. El enemigo, el adversario, el opositor, está afuera.

Y aun cuando muchos roces se habían dado como suelen concitarse en todos los grupos humanos y partidos políticos, incluso, a nivel familiar, San Cuitláhuac logró volver a su cauce la relación civilizada en los partidos de oposición.

Podrá, entonces, la 4T seguir encarcelando a uno que otro aspirante o candidato a diputado local y federal y a presidente municipal acusados, digamos, de viejos delitos, que de aquí para adelante, por cada manotazo asestado fuera de la bacinica, la oposición se integrará más, mucho más.

Se trata del milagro político y social, incluso, biológico y sicológico, más grande en la historia del Golfo de México.

Y si López Obrador bendijo y vitoreó a su góber jarocho (“Es mi orgullo”), Cuitláhuac solito, con méritos propios, ofreció razones poderosas para su beatificación en el altar patrio laico.

Nunca se imaginó una reconciliación entre Yunes Linares y Julen Rementería, entre Víctor Serralde y Yunes, entre Joaquín Guzmán y Miguel Ángel Yunes padre, entre Marlon Ramírez, Carolina Gudiño y Raúl Díaz Diez, por ejemplo.

San Cuitláhuac, el tejedor de milagros.

Nadie dudaría de que gracias a San Cuitláhuac, PAN, PRD y PRD trascenderán el 6 de junio del año 2021 y llegarán, más que en un amasiato común, con un maridaje sólido, firme, indestructible, al año 2024, para lanzar candidato común a la gubernatura.

Y si para entonces alguno de los 4 partidos políticos recién aprobados por el OPLE, Organismo Público Local Electoral, sobrevive, entonces quizá incorporados al triunvirato.

¡Te queremos, San Cuitláhuac, te queremos!

Es usted milagroso.

¡Siga así!

Buen karma. Súper buena vibra. Bendiciones mil.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Ataque armado en Alvarado deja dos pescadores muertos y uno herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía  Alvarado, Ver.– Dos pescadores de la comunidad de Salinas, en Alvarado, fueron asesinados y otro resultó herido en una violenta agresión ocurrida en esta localidad costera. El ataque generó una intensa movilización policiaca tras el reporte de disparos, activándose el Código Rojo. Elementos de la

Leer más »