- El titular de la Sedesoh visitó la agencia y reconoció la labor en equipo que se realiza a favor de las familias
San Luis Beltrán, Oaxaca. Hacer comunidad es uno de los objetivos de la instalación de comedores comunitarios en Oaxaca. Por ello, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué visitó el comedor ‘Por un bien común’, ubicado en la agencia de San Luis Beltrán de la ciudad de Oaxaca.
En un ejercicio de acercamiento a las familias del Estado, el titular de la Sedesoh escuchó las necesidades de quienes forman parte de este comedor y sus beneficiarios, donde reiteró su compromiso de ser gestor para el buen funcionamiento y trabajar por cada uno de los oaxaqueños que integran esta agencia.
Como parte de las actividades que se realizan en las Caravanas de Desarrollo Social y con la compañía de Georgina Martínez Gracida English, Premio Nacional de la Juventud 2017, también realizaron algunas actividades con niños de la zona y entregaron materiales didácticos.
La galardonada, por su aportación a la cultura Política y la Democracia, dijo que es un ejercicio que abona al cambio y a crear acciones que favorecen a la realidad de las personas. “El trabajo que hace el Gobierno con estos comedores es un cambio colectivo; con estas políticas se generan pequeñas acciones repercuten en el desarrollo de todos y representan el compromiso del Gobierno del Estado”.
En su participación, Bolaños Cacho Cué reconoció la labor de las personas a cargo del comedor comunitario que diariamente dota de desayunos y comidas a más de 190 personas en situación de vulnerabilidad como personas con discapacidad, niños, madres solteras y mujeres embarazadas.
“A casi un año de esta administración, el Gobierno de Oaxaca ha instalado más de 100 comedores comunitarios. Estamos trabajando en equipo y haciendo una labor de unidad para encontrar la llave que nos ayuda a construir el Oaxaca que queremos y deseamos para nuestros niños y jóvenes”, indicó.
Como parte de las actividades, habitantes de la agencia recibieron actas de nacimiento, certificados de estudio del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y constancias del Icapet por parte del agente municipal, Amado Mejía Ramírez; del representante del presidente municipal de Oaxaca, Rafael Vichido Luna y Marco Antonio Hernández Cuevas, Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet).