Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.– Durante la madrugada de este sábado, en Matías Romero, municipio de la región del Istmo, una mujer fue víctima de un ataque armado, por lo que policías y rescatistas atendieron el caso.
El suceso, de acuerdo al reportero Joaquín Herrera Medina, ocurrió atrás del bar “Paisanos” que se ubica sobre la calle Rafael del Toro de ese municipio.
En ese sitio la fémina recibió al menos tres impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, situación que la dejó postrada en el suelo.
Para su fortuna, de inmediato fue auxiliada por elementos de la Policía Federal, mismos que la trasladaron a un hospital para su pronta intervención médica.
De los agresores, solo se supo que eran dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.
En el mes de marzo, El Piñero de la Cuenca publicó que en Matías Romero Avendaño, Edgardo Romero Álvarez, presumiblemente en estado de ebriedad golpeó a su esposa Jennifer Antonio Carrillo, le roció gasolina y le prendió fuego, la mujer resultó con quemaduras en el setenta por ciento de su cuerpo.
Al respecto, Adriana Atristain Orozco, diputada del PRI, indicó que el fenómeno de la violencia en agravio de las mujeres representa para las instituciones, un enorme reto, debido a que el incremento en los casos de violencia de género va en aumento “y tal pareciera que las políticas públicas relacionadas con el tema, al menos en el estado, existe la noción de que no están funcionando”.