*Olga Sánchez Cordero recordó que 66 de cada 100 mujeres en México sufren violencia en el país; y se asesina a 9 mujeres y niñas. En 2018 el feminicidio alcanzó la “escalofriante” cifra de 3 mil 580 víctimas. Y dijo además que cada 160 minutos son privadas de la vida una mujer o una niña. “A todas ellas las une un factor común, la falta de atención oportuna del Estado para preservar su seguridad y sus vidas”, denunció.
Nadine Gassman, titular del Instituto Nacional de la Mujeres, detalló que las acciones se enmarcan en la situación de emergencia que vive el país y por la situación de las mujeres y niñas de extrema vulnerabilidad.
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador; la Secretaria de Gobernación, Olga SánchezCordero, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gassman, dieron a conocer el plan integral con el que buscan prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en México. Anunciaron una serie de medidas que se basan en la coordinación de los tres niveles de Gobierno; atender recomendaciones internacionales; identificar zonas de riesgo; un registro nacional del transporte público y concesionado, así como campañas permanentes de prevención.
Olga Sánchez Cordero recordó que 66 de cada 100 mujeres en México sufren violencia en el país y se asesina a nueve mujeres y niñas cada día. En 2018, el feminicidio alcanzó la “escalofriante” cifra de 3 mil 580 víctimas. Y dijo además que cada 160 minutos son privadas de la vida una mujer o una niña.
“A todas ellas las une un factor común, la falta de atención oportuna del Estado para preservar su seguridad y sus vidas”, denunció. Además, aseguró, uno de los objetivos del Gobierno es garantizar la vida de todas las personas y que tengan también bienestar.
En el plan de acciones emergentes para garantizar la seguridad y la vida de las mujeres y niñas en México participarán los tres órdenes de Gobierno, dijo.