Jaime GUERRERO
Oaxaca.- El Subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Antonio Benítez Calva, aseguró que existe un crecimiento en el padrón de contribuyentes del 35 por ciento con respecto del año pasado, sin embargo se ha multado a quienes hasta el momento se han resistido a inscribirse.
De acuerdo al funcionario estatal, se enviaron alrededor de 3 mil cartas de invitación y actualmente el padrón se encuentra en 8 mil 500 contribuyentes.
Éstos tributan sobre impuestos en erogaciones, impuesto cedular, al hospedaje, es decir todos aquellos que se encuentran en la ley estatal.
Las multas establecidas, dijo fueron de los 3 mil y 3 mil 500 pesos dependiendo del comportamiento negativo que haya presentado el contribuyente, sin embargo, no precisó el número de personas sancionadas.
En tanto, informó que a través del programa Adiós a la Tenencia un total de 39 mil oaxaqueños que tenían vehículos emplacados en otros estados de la república volvieron al padrón de Oaxaca. El padrón activo de vehículos es de 380 mil.
Benítez Calva, refirió que la recaudación vehicular en consecuencia -sostuvo- se incrementó en 360 millones de pesos en recaudación por tenencia. El programa estará vigente hasta el 16 de octubre.