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En Santa Teresa, DIF Tuxtepec iniciará brigada “Siempre cerca de la gente”

Staff El Piñero

 

*Cientos de servicios gratuitos  y asesorías  llegarán a colonias y comunidades.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  DIF Tuxtepec pondrá en marcha la Brigada Siempre Cerca de la Gente para que habitantes accedan a los servicios de la institución de manera gratuita y en su propia localidad, programa  que  por instrucciones de la Presidenta María Luisa Vallejo García llegará cada miércoles a una comunidad o colonia.

Con el objetivo de promover una vida saludable y apoyar la economía de las familias tuxtepecanas se pondrá en marcha este miércoles 29 de Marzo la brigada “Siempre Cerca de la Gente” que consistirá en  brindar consultas  de medicina general, odontología, para mejorar la salud visual, donación de medicamentos, atención psicológica, pedagógica, asesoría legal, credencialización INAPAM y cortes de cabello, entre otros,  por esta ocasión en Santa Teresa.

Será a partir de las  8:30 horas y hasta que se  atienda al último niño, joven, adulto o adulto mayor   que  el personal de diversas áreas del DIF cumplirán con su compromiso de  poner al servicio de la población su profesionalismo en la disciplina que le corresponda,  respondiendo a la confianza que la Presidenta les ha otorgado para  tratar como se debe a las familias.

De acuerdo a la calendarización, después de arrancar en Santa Teresa se atenderá a 17 puntos más del municipio  con revisiones médicas, limpiezas o extracciones dentales, información para realizar diversos trámites, orientación legal y de  mejora a  las relaciones familiares y con el entorno; todo ello con la previa comunicación con  las autoridades auxiliares para que  los habitantes conozcan con tiempo  la fecha de la visita dela brigada DIF.

Estas actividades  complementan  el esfuerzo del equipo que encabeza María Luisa Vallejo García y que tiene  como  prioridad escuchar  a la gente, comprender sus necesidades y hacer todo lo que esté en sus manos por ayudarlos a darle solución para responder  como debe hacerse desde una institución  creada para  servir.

Cabe destacar que para aquellos trámites o servicios  que por su naturaleza no puedan prestarse fuera de las instalaciones se hará la canalización pertinente  con el fin de que todos  los asistentes tengan una respuesta se lo inmediato o a corto plazo.

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