Connect with us

SAPAO supervisa el buen uso de agua potable en Semana Santa

Staff El Piñero

 

 

  • El organismo activará 20 brigadas de inspección y 4 de reacción inmediata que exhortarán, y en su caso sancionarán a quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua.

 

  • La sanción estipulada en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca oscila entre los 10 a 500 días de salario mínimo.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para garantizar el uso adecuado y responsable del agua en esta temporada vacacional de Semana Santa, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) implementarán un operativo coordinado de supervisión en la capital del estado, a fin de evitar el desperdicio de agua potable durante el llamado “Sábado de Gloria”.

 

El organismo operador señaló que a través de brigadas de supervisión y reacción inmediata se llevarán a cabo recorridos en las diferentes agencias, colonias, fraccionamientos y barrios de la capital, para exhortar y en su caso sancionar a quienes sean sorprendidos desperdiciando o haciendo mal uso del vital líquido, tomando en cuenta la sequía severa por la que está pasando el estado.

 

De esta manera, Sapao activará 20 brigadas de inspección y 4 de reacción inmediata que se encargarán de coordinar este operativo. Cabe señalar, que la dependencia informó que el desperdicio de agua potable es sancionable considerándose una infracción cuando alguna persona es sorprendida por una brigada de verificación haciendo mal uso de la misma.

 

Detalló, que dicha sanción estipulada en la Ley de Agua Potable Y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca, oscila entre los 10 a 500 días de salario mínimo, equivalente de 800 a 40 mil pesos, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de sanciones y hacer buen uso del agua.

 

Finalmente, la Sapao pone a disposición de la población el número telefónico 50159 30, extensión de la 101 a la 108 para reportar cualquier uso irresponsable del vital líquido, así como en sus redes sociales Facebook: Sapao GobOax y Twitter: @SAPAO_GobOax.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Periódico internacional difunde vídeo del Jocha y los 9 tlaxcaltecas desmembrados; bromeaban sobre “levantones”; presuntamente conformaban una nueva célula criminal

Redacción El Piñero Oaxaca.- El Periódico Británico Daily Mail, el principal diario de mercado del Reino Unido, público a través de sus redes sociales vídeo donde aparece Alfredo Lavariega Canseco alías “Jocha”, ejecutado en días pasados en la región de la Costa, junto a nueve estudiantes tlaxcaltecos que desaparecieron en

Leer más »
General

Presidente Municipal de Huatulco ofreció colaboración para esclarecer caso de desaparición de jóvenes tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO |El piñero Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Santa María Huatulco, ofreció colaboración y disposición en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos en los que 8 jóvenes de Tlaxacala, fueron presuntamente desparecidos en ese municipio de la región de la costa de Oaxaca y posteriormente

Leer más »