Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Amantes de lo ajeno aprovecharon la crisis sanitaria por la enfermedad COVID-19 y saquearon un puesto de ropa tradicional en el Mercado 5 de Septiembre de la ciudad de Juchitán de Zaragoza; se llevaron más de 80 trajes.
Los propietarios del local “Na Cecilia” se percataron del robo la tarde de ayer viernes, toda vez que por disposición estatal y federal tuvieron que cerrar por ser un comercio de actividad no esencial.
Al acudir al mercado a constatar el estado de su mercancía, se percataron del cuantioso robo ante la falta de seguridad por parte de las autoridades municipales y estatales.
Las víctimas informaron: “en estos días de pandemia, que mi mamá no ha ido a vender por seguir instrucciones sanitarias y por cuidar de nuestra salud, nos robaron”.
“Acabamos de ser víctimas nuevamente de la delincuencia de esta ciudad, gente que se aprovecha de la vulnerabilidad de las personas, gente que no tiene más que hacer que robar”.
“Vaciaron un puesto entero, se llevaron muchísima mercancía, mercancía que mi madre con todo su esfuerzo tenía, estábamos luchando contra no ir a vender, sin embargo nos resultó peor”, refieren los afectados.
La mercancía robada son un aproximadamente 66 huipiles de cadenilla de un golpe, 10 huipiles de cadenilla sencillas, cuatro huipiles de tres cadenillas tupidas, huipiles de guié galahui (de flor en medio), entre otras cosas más.
Piden a la ciudadanía a denunciar a las personas que están ofreciendo la mercancía.