**El nido del espécimen más grande de las tortugas que desovó en playas de Puerto, fue saqueado por presuntos “pescadores”.
Adub SANTOS/El Piñero de La Cuenca
Puerto Escondido, Oax.- La tortuga Laud, uno de los especímenes en peligro de extinción y el más grande de ese género ha vuelto a elegir las playas de Puerto Escondido para desovar, acto que se ha podido observar en últimas fechas en playas como Bacocho y Palmarito, pertenecientes a las costas Oaxaqueñas, desafortunadamente esta especie y en esta zona es víctima del robo y tráfico de sus huevos.
La mañana de este jueves, los cuidadores del área pertenecientes a diversas empresas encargadas de la preservación de esta especie, notaron que fueron robados los huevos de dos nidos previamente marcados de la tortuga Laud, ubicada en dos lugares diferentes, la playa Palmarito y la playa Bachoco.
De acuerdo a investigaciones sobre este acto que atenta contra la preservación de la especie, las autoridades comentan que los responsables son un grupo de personas de la zona que se dedican al tráfico del coloquialmente llamado “limón blanco”, mismos que actúan disfrazados de “Pescadores” de la región.
La autoridad competente ya labora en la búsqueda de los responsables y las dependencias encargadas del cuidado de la vida marina y preservación de especies, han pedido que elementos de la marina brinden apoyo para el cuidado de los nidos.