Connect with us

SCJN ordena destituir, por desacato, al cabildo de Tlacotepec de Benito Juárez

El Piñero

 

Redacción el Piñero

Oaxaca, México.- El alcalde Pablo Pérez Maceda ganador por el partido estatal Partido Pacto Social de Integración de Tlacotepec de Benito Juárez en conjunto con su cabildo, han sido destituidos de sus cargos, así lo

Informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

 

Carrasco Altamirano señaló que la administración estatal que encabeza José Antonio Gali Fayad ya mantiene una relación institucional con las nuevas autoridades de ese municipio.

 

Dicha destitución se dio por desacato al cumplimiento de un amparo, relacionado con la invasión de un terreno particular para la construcción de una cancha de futbol rápido,  propiedad de Luminisa Pérez Huerta.

 

El trienio pasado, el ayuntamiento del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, presidido entonces por Enrique Ramos Bernardino, afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) despojó de un terreno de 400 metros cuadrados a Pérez Huerta, ella inició la defensa de su propiedad, exigiendo una indemnización de 4 millones de pesos.

 

Sin embargo, Pablo Pérez Maceda, quien asumió el poder como resultado de una coalición, se negó a liquidar el terreno a la dueña, a pesar de que el monto establecido por la autoridad judicial fue de 967 mil pesos.

 

La sentencia emitida por el máximo tribunal del país, alcanzó también a ex funcionarios de Tlacotepec, quienes deben ser consignados por incumplir mandatos del Poder Judicial, delito por el que recibirían condenas de hasta una década de prisión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas