Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- El gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Transporte, cuyo titular es Gerardo Ruiz Esparza, dejaron en el olvido la carretera federal 182, la cual ha sido golpeada por las lluvias, el paso del tiempo, lo que ha causado que esté a punto de desaparecer.
La importante carretera, comunica a la región de la Cuenca del Papaloapan con la zona mazateca y cañada.
Los SCT contó con un presupuesto de 8,493,469,209 para Reconstrucción y Conservación de Carreteras y 4,549,997,596 para Conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras, sin embargo, ninguno de esos pesos aterrizó en el mantenimiento de la carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz .
Las pésimas condiciones de la carretera afectan a miles de habitantes de municipios como Jalapa de Díaz, Ojitlán, quienes tienen en Tuxtepec la única esperanza de vender productos y también acceso a la salud, sin embargo, tienen que vivir un viacrucis en el camino.
La carretera federal no fue rehabilitada, no obstante, que lo hubiera hecho no era garantía de calidad, ya que la carretera interestatal Temascal -La Granja presenta baches a meses de haber sido reencarpetada.