Como de película, hoy 9 de Enero se hace la secuela del madruguete a la militancia de Morena pues en lo oscurito Salomon Jara y Flavio Sosa se agandallaron las candidaturas de municipios y distritos locales de Morena.
Esta es la verdadera coalición, ya nos lo había advertido Ángel Dominguez en la pasada reunión en donde denunciaba a la coalición de “Juntos haremos historia” de vender candidaturas, el próximo 13 de Enero se firma dicho convenio y ahí da muestra clara de que sus intereses salieron a flote, solo aquello en donde ganaban Jara y Sosa, lo demás se lo entregaron al PT y al PES, un partido priísta, no les importó la traición a la militancia de Morena.
Y aunque digan que son acuerdos nacionales, ya nadie les cree, Morena ya no les cree menos cuando se sabe los intereses de grupo y de amoríos como por ejemplo: Carmen Peláez en San Pedro Mixtepec como supuesta candidata única en el Distrito Federal, así como en el distrito local de Pinotepa Nacional en donde apartó el lugar y la gran mayoría de municipios en esa región.
Otro ejemplo claro es el municipio de Loma Bonita donde hizo a un lado a la Diputada Candelaria Cauich Ku para darle paso a Raymundo Rivera quien se declaró militante del PES hace dos días, en el Istmo de Tehuantepec buscando derrotar a los hermanos Serrano les quitaron todo, dejando solamente el municipio de Ixtepec, otro de los traicionados es el Diputado Local Irineo Molina en su caso maniobraron para dejarle la candidatura de la Diputación Federal al Partido de Encuentro Social y dejarlo sin posibilidades.
La última traición se la hicieron al Diputado Alejandro Aparicio a quien le habían prometido el municipio de Tlaxiaco y finalmente se la vendieron al PES.
Así es como Salomon Jara, Flavio Sosa y la Presidenta de Morena Nancy Ortiz acabaron con Morena en Oaxaca y terminaron convirtiendo el partido del Cambio Verdadero en lo mismo.
Con información de informacion-digital.com