Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Por omisión del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y el Secretario General de Gobierno, Jesús Romero López, el conflicto en el municipio de San Martín Peras se agrava, pobladores armados con fusiles AK-47 retuvieron a personal de la Secretaría de Bienestar y encarcelaron a la esposa del mayordomo de la localidad, la familia del presidente municipal, Román Juárez Cruz, continua secuestrada.
El hecho se registró la tarde del miércoles 7 de diciembre, en la cabecera municipal de esta demarcación de la región Mixteca, cuando los trabajadores de la secretaría de bienestar pretendían entregarme apoyo de becas a los niños de la población.
Sin embargo, pobladores armados con fusiles AK-47, comúnmente conocidos como cuernos de chivo, arribaron a la zona y con uso de la fuerza retuvieron al personal de la Secretaría de Bienestar, con ello impidieron la entrega del apoyo.
Además, los pobladores armados confrontaron a los policías municipales que decidieron hacerse a un lado para evitar derramamiento de sangre, asimismo fue retenida la esposa del mayordomo de la localidad.
Aunado a estas acciones arbitrarias, la esposa, la suegra y dos nietos del presidente municipal, Román Juárez Cruz, continúan privados de su libertad ilegalmente por cuarto día consecutivo.
Hasta el momento el Gobierno del Estado, la primavera oaxaqueña, ha sido totalmente omiso para resolver este conflicto, el cual pinta a un derramamiento de sangre de no haber una intervención oportuna.