Redacción el Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- De acuerdo a pequeños productores de piña de esta ciudad, en las últimas semanas la venta de piña ha disminuido de manera alarmante, por lo que no han tenido ganancias, pero sí deudas que tuvieron que contraer para poder sembrar y cosecharla aunque el producto tenga que servir como desperdicio para los cerdos.
Mediante su cuenta Facebook, el exregidor de seguridad pública y empresario Magdaleno Vázquez Cuevas publicó un video en el que se observa cómo se emplea la piña que no se pudo comercializar.
Al respecto comentó: “es triste pero está es la realidad en Loma Bonita, el precio de la piña sigue por los suelos, por causa de la importación desmedida de piña de otros países, hoy nuestros pequeños productores son los más perjudicados, el esfuerzo de 15 meses de trabajo tirado a los marranos”.
Cabe mencionar que este ejemplo se reproduce en otros productores quienes, ante la gravísima situación que padecen, han tenido que tirar regalar y hasta tirar las piñas cosechadas.