● Amenazan con quemar clínica del presidente
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Tras permanecer más de quince horas retenido en Ojitlán, el representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Sergio Alamilla Ramírez, sufrió una descompensación que tuvo que ser intervenido por un médico del lugar.
Se estableció que el funcionario comenzó a sentirse mal, por lo que pobladores que lo mantienen custodiado de inmediato alertaron la situación a un médico para que lo revisara.
Al ser intervenido, se informó que Alamilla Ramírez sufrió de crisis y presión baja. Es por ello que por recomendaciones del doctor que lo atendió, fue ubicado en un sitio de sombra y sentado, a fin de guardar reposo.
Cabe mencionar que el funcionario tiene diabetes, enfermedad que podría complicarse debido al estado en que se encuentra. Y es que desde que fue retenido –ayer lunes por la noche– se mantiene con la misma ropa, sudado y sin poder asearse.
Su retención, tal como informó El Piñero de la Cuenca, se dio luego de que pobladores de San Lucas Ojitlán se apoderaran de la caseta de cobro Puente Caracol–que divide a Oaxaca y Veracruz– para exigir la destitución de su presidente municipal, Porfirio Ortiz Córdova, a quien acusan de desviar recursos para construirse una mansión valuada en 10 millones de pesos.
Cabe mencionar que los pobladores han advertido que si no hay respuestas contundentes quemarán la clínica del edil, la cual se encuentra en la zona centro de ese municipio.