Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Se agravó el conflicto entre empleados del “Sindicato 12 de Julio” y el presidente municipal de Tuxtepec, Ireneo Molina Espinoza, los sindicalizados iniciaron paro de labores indefinido por nulo apoyo en el área de servicios básicos, específicamente en alumbrado público, donde acusan al edil morenista y su padrino político Eviel Pérez Magaña de realizar jugoso negocio con la renta de grúas.
Los sindicalizados indicaron que, “van con todo contra este gobierno disque del cambio”, la noche del viernes 13 de octubre iniciaron paro indefinido de labores en todas las áreas del sindicato, departamento de limpia pública, recolección de basura, barrido, viveros y basurero municipal.
Los trabajadores acusan que Irineo Molina hace negocios con su padrino político, el ex-prista Eviel Pérez Magaña, en la renta de grúas que usan para reparar el alumbrado público de esta ciudad enclavada en la región de la Cuenca.
Asimismo, los sindicalizados acusan malos tratos y divisionismo por parte de su jefe inmediato, Rubén Felipe Magaña Hernández, que resulta ser primo del Ex-secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Peña Nieto, Eviel Pérez Magaña.
Otra de las acusaciones que pesa sobre Irineo Molina, es el gasto excesivo en adornos por las festividades de muertos, más de medio millón de pesos en los adornos, dinero bien podría gastarse en comprar una grúa para uso exclusivo del Ayuntamiento.
Sin embargo, a Irineo Molina le conviene más la renta de las grúas para hacer negocio redondo y así realizar un presunto desvío de recursos.e