Redacción El Piñero | Corresponsalía
Debido al paso de la tormenta tropical “Pilar” y la presencia del frente frío número 8 en los próximos días se percibirá un aumento del frío con temperaturas hasta de -10 grados en algunas regiones del país.
Estas bajas temperaturas estarán acompañadas con vientos por arriba de los 130 kilómetros por hora y lluvias muy fuertes, así como oleaje de 6 metros.
Así lo pronostica la Comisión Nacional del Agua que indicó que además de la interacción de estos dos fenómenos naturales, estén acompañados por el evento del “Norte” el cual pasará de muy fuerte a intenso, con caída de nieve o aguanieve.
Por lo que estos tres fenómenos climáticos mantendrán un ambiente frío en casi todo el territorio nacional. Ante esto las autoridades piden estar atentos a los comunicados por posibles variaciones del clima, así como a extremar precauciones por la presencia de lluvias que podrían ocasionar un incremento en los niveles de los afluentes provocando deslaves e inundaciones.
Adicionalmente las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo debido, a la presencia de esta masa de viento frío que atraviesa el Golfo de México.