China.- Un hospital en la ciudad donde se originó el nuevo brote del coronavirus 2019-nCoV, revela el peligro al que se enfrenta el mundo. En las imágenes es posible apreciar como los pacientes infectados de gravedad acaban junto a cadáveres que poco a poco se amontonan.
La rápida expansión del brote viral de coronavirus en China ha causado una crisis sanitaria a la que las autoridades chinas han respondido con fuertes bloqueos en un intento por frenar la epidemia.
Con más de 1.975 casos de neumonía a causa de la infección hasta el momento y 56 muertos, según un estudio se cree que los casos de neumonía de Wuhan podrían aumentar el contagio llegando al menos hasta 200 mil más para el próximo 4 de febrero.
Recientemente las autoridades chinas reportaron a través de sus medios oficiales 324 pacientes nuevos que se encuentran en condición crítica. Durante las últimas 24 horas, se reportaron 688 nuevos casos confirmados, 1.309 nuevos casos sospechosos, y 15 personas fallecieron a causa de la enfermedad (13 en Hubei, uno en Shanghai y uno en Henan), según la Comisión Nacional de Salud.
En un intento para evitar que los cadáveres se apilen en los hospitales creando focos de infección, Xi Jinping ha dado la orden de construir un hospital en 10 días con mil camas. Posteriormente ordenó la construcción de un segundo hospital.
Las decisiones del mandatario de cerrar los tours para evitar mayores contagios han provocado el cierre temporal de Disneyland de Shángai.