Isaac Rosales | Astillero Informa
Este lunes, se anunció que Televisa Guerrero concluyó sus operaciones tras 45 años. El cierre formal de actividades está programado para el próximo 28 de febrero. A partir de esa fecha, se convertirá en una repetidora de los canales nacionales 2, 5 y 9.
Según el portal Cadena Política, el cierre de esta filial implicó la finalización de 12 relaciones laborales, entre las cuales se encuentran las de reporteros, conductores, camarógrafos, administrativos y personal de intendencia. “La empresa informó del cierre definitivo de la filial como parte de una reestructura derivada de la fusión entre Televisa y Univisión”, se afirma en la nota.
Televisa Guerrero ya había dejado de transmitir su programación desde el pasado 13 de enero y su cierre había sido planeado desde enero de 2023, “cuando un primer bloque de trabajadores fue despedido, incluidos el conductor estelar de noticieros, Manuel Zamudio, y el reportero Nereo Galindo Hernández”. Sin embargo, este proceso se puso en pausa por la llegada del huracán Otis.
Después de la clausura definitiva, Televisa Guerrero mantendrá solo un pequeño departamento de ventas y se unirá a otras filiales cerradas en otros estados, como “Estado de México, Morelos, Oaxaca, Durango, Saltillo, Chiapas, Zacatecas y Chihuahua”, recuerda una nota publicada en Sin Línea.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/televisa-guerrero-apaga-sus-transmisiones-tras-45-anos/