Redacción El Piñero | Corresponsalía
El Subsecretario de Regulación y Control del Transporte de la Secretaría de Movilidad, Pedro Silva Salazar dijo que no se van a dejar “chantajear” por los concesionarios del transporte de Tuxtepec y que buscarán solucionar la problemática actual y sus demandas, pero todo conforme a la Ley.
Dicha declaración se dio tras sostener una reunión este miércoles con concesionarios del servicio de taxis y transporte urbano que ayer se manifestaron frente al palacio municipal de Tuxtepec en contra de los mototaxis que trabajan de manera ilegal.
El servicio de mototaxis se ha detectado en cinco comunidades del municipio como son Bethania, Santa María Obispo, El Cedral, La Mina y Paso Canoa.
En la reunión el funcionario aclaró que no se están otorgando permisos ni concesiones para ningún tipo de transporte y que no existe la figura jurídica de mototaxis.
Por lo que señaló que los mototaxis detenidos deberán pagar una multa y dejar de prestar el servicio según lo marca la ley.
A través de una circular que se les hará llegar a presidentes municipales y autoridades auxiliares, se recordará que la única instancia que puede otorgar permisos y concesiones es la Secretaría de Movilidad la cual por ahora no otorga concesiones al existir una veda por dos años.
Silva Salazar destacó que la Secretaría de Movilidad aplicaría Ley parejo: “como Gobierno se tienen que aplicar la Ley porque no es correcto aplicarlas a ellos (mototaxis) y aquí no (taxistas y urbaneros) les gustó mucho, pero se tiene que hacer parejo, vamos a revisar las condiciones de los taxis y urbanos, si cumplen con los requisitos para prestar el servicio, entre otros”.
Pues recordó que existen también las quejas por un servicio ineficiente por parte de los transportistas y así mismo se debe atender la demanda de los ciudadanos.
Aunque agregó que “tiene que haber tolerancia de lado y lado, dialogar y platicar, ser tolerantes… hay respuesta del gobierno, pero también tiene que haber respuesta por parte de ellos” refiriéndose a los transportistas.