Se mantiene el pronóstico de lluvias significativas, vientos fuertes, nevadas o caída de aguanieve, al noroeste y norte del país en el transcurso de las próximas horas, debido a la combinación de varios sistemas meteorológicos.
Actualmente una baja presión sobre la zona de Baja California Sur, asociada a una DANA; está favoreciendo lluvias significativas en el noroeste del país, aunque se espera que dicho sistema pierda intensidad y se integre la circulación de una tormenta invernal que se aproxima a la región.
Dicha tormenta invernal estaría llegando el día de mañana acompañando al frente frío número 19, lo que a su vez dará origen a fuertes nevadas, particularmente en el estado de Baja California; aunque también podría presentarse caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango y Sonora. Asimismo, se prevén vientos fuertes por efectos de gradiente de presión y geografía.
En este sentido, se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en los estados de Sinaloa y Durango, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora. En los estados del sureste, sur y centro de la República Mexicana, se prevén lluvias de moderadas a puntualmente fuertes por el paso de una onda tropical, y la entrada de aire marítimo tropical.