• Tras el choque, cuatro agentes de la Fuerza Civil resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad.
• Unas 200 personas, armadas con palos y machetes, se movilizaron para exigir a la Fuerza Civil que asuma su responsabilidad.
Por: Alberto Carmona| Redacción El Piñero
Veracruz, México.- Este viernes, en jurisdicción de José Azueta, municipio de la Cuenca del Papaloapan, se registró un fuerte choque entre una camioneta de la Fuerza Civil y un motociclista resultando cinco personas lesionadas, entre ellas cuatro agentes, de los cuales dos fueron diagnosticados como graves.
Este suceso, a decir de las autoridades, ocurrió alrededor de las 14:00 horas en el tramo carretero que conecta a la comunidad de La Reformita con Vicente Guerrero, también conocida como El Aguacate.
En ese lugar, pobladores informaron a El Piñero, periodismo y debate, que una camioneta de la Fuerza Civil del Gobierno de Veracruz impactó a un motociclista al perder el control por conducirse en exceso de velocidad.
Derivado del siniestro, indicaron, el motociclista así como cinco agentes policíacos resultaron lesionados, luego de que cayeran al suelo de manera abrupta, pues viajaban en la batea de la unidad oficial.
Por lo anterior, vecinos de las comunidades cercanas de inmediato se movilizaron y reportaron el accidente a las corporaciones de emergencia, mismas que auxiliaron a los infortunados para trasladarlos a instancias médicas del municipio de Cosamaloapan.
Se estableció que dos oficiales fueron reportados como muy graves, por lo que se estaba valorando su traslado a un hospital del Puerto de Veracruz.
Por otra parte, familiares del motociclista atropellado, identificado como Adrián, de oficio cortador de caña, revelaron a este medio que, junto con sus vecinos, decidieron protestar en contra de las autoridades, pues alegaron que quieren evitar su responsabilidad en el accidente.
Por ello, provistos de palos y machetes y algunos cubiertos del rostro decidieron respaldar a la familia y hacerse presentes para exigir justicia, pues advirtieron que no permitirán que el caso quede impune.
En tanto, mediante un reporte oficial, la Fuerza Civil dio a conocer que el choque fue entre dos unidades oficiales, lo cual fue desmentido por los pobladores que se concentraron en el lugar.
Frente a ese escenario, se espera que arriben autoridades del Gobierno del Estado.
Cabe mencionar que esa carretera de terracería se ubica a unos siete kilómetros de la ciudad de Loma Bonita, Oaxaca.