Redacción El Piñero/Corresponsalía
Por maltratar a una menor de 5 años, otra de 5 meses y a su pareja sentimental y madre de las niñas, se busca a Cristian Giovanni T. P., originario de la Ciudad de México.
Giovanni era padrastro de las dos menores, y trabajaba como bellboy en un hotel de Cancún Quintana Roo y contaba con 32 años de edad.
Cristian se dio a la fuga, luego de dejar con fracturas en ambos bracitos al menor de 5 años y a su madre, junto a su hermanito de 5 meses, en un cuadro severo de desnutrición.
La joven madre identificada como J. B. V., cuenta con 24 años de edad, y presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.
Los ojos tristes del menor, reflejaban el infierno que viví a puerta cerrada entre cuatro paredes, en una vivienda ubicada en la región 260: además, su cuerpo estaba marcado con quemaduras producidas por agua hirviendo.
La violencia terminó el día de ayer, cuando una llamada al 911, alertó a las autoridades del maltrato que sufría una mujer y sus menores hijos; indicando que además, se encontraban privadas de su libertad.
Minutos después policías municipales, junto con personal del Grupo Especial de Atención a la violencia Familiar y de Género (GEAVI), acudieron al lugar; encontrando a la madre junto con sus dos hijos, encerrados y amarrados en una esquina de la casa.
la madre y la bebé de 5 meses presentaban un cuadro severo de desnutrición Y deshidratación a ellas no se les aprecia va a golpes a simple vista.
La suerte del pequeño era otra, tenía lesiones infectadas, espalda, pelvis y el costado izquierdo tenían quemaduras de segundo grado, hechas con agua hirviendo; ambos brazos los tenía fracturados y aún así, no se quejaba.
Las tres víctimas fueron trasladadas a la fiscalía especializada en delitos contra la mujer por razones de género; y fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes los atendieron, y trasladaron al hospital al pequeño niño, para la atención adecuada.
La madre de los pequeños, confía en que se logre dar con el paradero de Cristian, y pague por el daño hecho a sus pequeños y a ella misma.