Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- El Partido Revolucionario Institucional será incluyente con la sociedad y esto quedó demostrado el pasado fin de semana cuando los militantes “abrieron el abanico” para “ciudadanizar” el PRI, es decir que por primera vez en la historia el tricolor modificó sus documentos básicos y estableció los mecanismos para los aspirantes a cargos de elección popular, estableció Gabriel Cué Navarro titular de ganaderia del Gobierno de Oaxaca.
Es decir, ahora tanto priistas como simpatizantes no afiliados podrán contender a convertirse en candidatos por el tricolor, de cara a la elección de 2018, ejemplificó el representante del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en Tuxtepec.
Cué Navarro precisó que durante la Asamblea Nacional, se aprobó también la eliminación del requisito de 10 años de militancia para quienes sí están afiliados al partido.
Esta resolución abre la puerta para un mayor número de candidatos jóvenes, algo de lo que Gabriel Cué Navarro dijo sentirse orgulloso por la muestra de madurez de los militantes de su partido.
De igual forma Gabriel Cué puntualizó que el PRI aprobó otorgar 30 por ciento de candidaturas a jóvenes, así como 10 por ciento para indígenas, mientras que está asegurada la paridad de género en la postulación de candidatos “es un gran paso que damos para incrementar la confianza de la gente” remató el director de ganadería en la entidad.
De acuerdo a Cué Navarro otra de las propuestas aprobadas fue la de prohibir que quienes sean senadores de la República, diputados federales y locales por el principio de representación proporcional, no podrán ser postulados en la elección consecutiva para el mismo cargo y por la misma vía.