Francisco Vásquez| El Piñero
Oaxaca.- Derivado de la manifestación que realizan integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en el complejo de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, se registró un enfrentamiento con elementos de la policía antimotines, el saldo es un policía y un manifestante herido.
El hecho se registró alrededor de las 11:45 horas, cuando nueve integrantes de CNPA intentaron bloquear la salida de emergencia de este complejo administrativo, colocando una lona y quemando una llanta con cartones, asimismo, agredieron a los policías, uno de ellos, resultó herido en la ceja de una pedrada, lo que le provocó sangrado.
Esto originó que elementos del equipo antimotines lanzaran gas lacrimógeno a los manifestantes, lesionando a uno de ellos en el pie, más tarde arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para cualquier emergencia.
Cuando un bombero intentó apagar el incendio con un extintor, este le fue arrebatado por el líder de CNPA, David Juárez López, quien minutos después sofocó las llamas.
Tras 30 minutos de tensión, salió personal de la Secretaría General de Gobierno para atender a los integrantes de CNPA, ahora sostienen una mesa de diálogo al interior de este complejo gubernamental.
Al respecto, David Juárez, señaló que no son una organización violenta y que fueron los policías quienes los agredieron, “no queremos afectar a terceros ni a empleados, pero no nos querían atender”, señaló.
Asimismo, dijo que para demostrar que hay disposición de CNPA retirarán el campamento que instalaron en la entrada principal de Ciudad Administrativa; cabe señalar que también quedó liberada la salida de emergencia.