Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Una confrontación entre habitantes de la agencia municipal Montoya y elementos de la Policía Municipal se registró en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; los manifestantes reclaman violación a sus usos y costumbres, exigen se reconozca como nuevo agente municipal a Guillermo Hugo Martínez Sánchez.
Los hechos se registraron la mañana de este martes 3 de mayo, en el acceso principal al Palacio Municipal por Plaza de la Danza, en el lugar instalaron un cerco policíaco para impedir la entrada de los manifestantes, esto provocó una confrontación.
Al lugar arribó el Comandante Vargas a gritonear y empujar a los manifestantes, la molestia de los ciudadanos se desató luego de que el comandante diera codazos a una mujer de edad avanzada, en respuesta a los manifestantes empujaron y derribaron el comandante Vargas e irrumpieron en la sede del palacio municipal.
Los vecinos de la agencia municipal Montoya mantienen tomadas las instalaciones del Ayuntamiento, desconocen la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que anula las elecciones de usos y costumbres y exigen el presidente municipal de Morena, Francisco Martínez Neri, reconozca como agente a Guillermo Hugo Martínez Sánchez.
Aseguran que en la asamblea de usos y costumbres se hizo valer el voto de los ciudadanos, exigen que se respete la elección, porque los magistrados del TEEO de manera corrupta dieron el gane a Ernesto Vázquez Rodríguez.
Los manifestantes exigen una reunión con el Edil, Francisco Martínez Neri.