Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca. – A un año del brutal asesinado del regidor de ecología del Ayuntamiento de Loma Bonita, todavía no hay justicia para sus familiares, ni tampoco detenidos por el cobarde delito.
Como se recordará Óscar López Jiménez, político de esta ciudad se perfilaba como el candidato del partido Morena para contender por la presidencia de Loma Bonita.
Su muerte fue algo que consterno a la población puesto que era ampliamente conocido y apreciado.
Oscar fue ejecutados por sujetos desconocidos sobre la calle Macedonio Alcalá entre 2 de Abril y Colima en la colonia Juan López Cruz, frente a sus trabajadores que se encontraba realizando una obra en dicho domicilio.
Su cuerpo quedó tendido en la banqueta a la vista de vecinos y sus trabajadores que no podrían creer lo que estaba pasando.
López Jiménez era de profesión arquitecto y tenía su empresa constructora “Emilo” la cual construyó diversas obras en este municipio y ciudades cercanas.
Hasta el momento, la fiscalía no ha avanzado con la investigación para dar con los culpables a un año de su muerte.
Amigos y familiares recuerdan a Oscar López Jiménez como una persona humilde y caritativa quien ayudaba a la gente que lo necesitaba, quienes todavía siguen esperando justicia.