*Aún no se hace efectiva la donación del empresario Reynaldo Acosta a favor del Ayuntamiento de Tuxtepec a pesar de que el 7 de marzo de este año Alejandro Murat Hinojosa Gobernador de Oaxaca anunció 100 millones de pesos como parte de la primera ministración de recursos.
Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Martes 9 de mayo del 2017.- Ya han pasado 2 meses desde el 7 de marzo de este año cuando el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa anunció la inversión de 100 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxtepec, que corresponde a un modelo hospitalario de segundo nivel con 72 camas censables y reserva territorial para crecimiento a 90 camas, absorbiendo el 85 por ciento de la demanda actual.
Ese mismo día se supo que el empresario Reynaldo Acosta seguía como dueño del predio en el cual se tiene planeada la construcción del nosocomio, lo anterior debido a que el anterior presidente Antonio Sacre Rangel le devolvió el terreno justo antes de finalizar su mandato.
Esto quiere decir que hasta la fecha y luego de 3 años de fallidos intentos, no hay un terreno al menos de manera oficial para que los recursos se empiecen a ejecutar en la construcción, la falta de un predio ha detenido la primera ministración de 100 millones de pesos anunciada por Murat.
Aunque las intenciones de Reynaldo Acosta siguen siendo buenas para hacer efectiva la donación, hay trámites como la libertad de gravámen y el cambio de uso de suelo para ese terreno y los colindantes, también propiedad del empresario, que han detenido la donación.
La cual de acuerdo a la versión de Fernando Bautista Dávila podría consumarse la próxima semana cuando llegue el delegado del IMSS en Oaxaca y este último coadyuve en la donación y sea testigo de la sesión de cabildo donde se dé a conocer este hecho.