Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Oaxaca, México.- Luego de aprobarse las reformas para garantizar los derechos de las personas de la población LGBT+, incluido el acceso al matrimonio, Ángel Domínguez Escobar, diputado local de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que su voto en contra fue sin el ánimo de discriminar, con respeto y en honor a las libertades que la constitución garantiza.
Cuestionado sobre su rechazo al matrimonio igualitario, el legislador dijo que lejos de expresar una opinión personal, su decisión se sustentó en el acopio de argumentos fundamentados de quienes representa; “se dio un voto con determinación, con mucho respeto y asintiendo a nuestra libertad”, refirió.
Domínguez Escobar dijo que en su momento se pronunció y lo votó, pues la familia natural es la base de nuestra sociedad. “Represento a un partido humanista, por lo que rechazamos cualquier discriminación por género (…) pero defendemos, ante todo, el interés superior de la familia”, estableció.
Por otra parte dijo que nunca se discriminó a nadie, por el contrario, se favoreció a la igualdad, la equidad, el respeto y a favor de los derechos humanos, por lo que las reformas aprobadas también tendrán que respetarse, pues ya son un mandato constitucional.
Por último dijo que solo queda seguir trabajando para que las libertades se mantengan como eje democrático y se alcancen los propósitos que Oaxaca requiere. “Es fundamental que todas las expresiones se sigan respetando (…) podemos coincidir o no, pero tenemos que manifestar y hacer valer nuestros derechos”, cerró.