La Secundaria Técnica Número 55 de Altamira expulsó a las alumnas involucradas; madres y padres de familia acusaron al director Dionisio Luna por hacer caso omiso a las situaciones de acoso escolar
Una pelea entre alumnas terminó en batalla campal en Altamira, Tamaulipas. Alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Número 55 sostuvieron un enfrentamiento cerca de una de las vías de Ferromex ubicada en la ciudad tamaulipeca, en lo que aparentemente se trató de un caso de acoso escolar no atendido por las autoridades educativas.
La grabación compartida por el usuario “@ElNaveganteNot” en Twitter evidenció el enfrentamiento que inició con dos alumnas (una de ellas aún con la mochila escolar) riñendo sobre el suelo. Sin embargo, la pelea se hizo más grande cuando otras alumnas ahí presentes trataron de intervenir para separar a las menores del pleito inicial.
Una tercera estudiante arremetió contra una de las involucradas, lo que ocasionó la aparición de dos señoritas más hasta generar una batalla campal.
Bullying desató pelea entre alumnas
Aunque el sitio local Hoy Tamaulipas no indicó la fecha de esta agresión, señaló que entre las involucradas se encuentra una alumna que sufría bullying (acoso escolar) por parte de una compañera.
“Resulta que una de ellas sufría constantemente acoso y bullying, sin embargo, como lo reiteraron las mismas alumnas, nunca las autoridades de la escuela atendieron el caso, las ignoraron”, relató Fredy Mar Torres, defensor de los derechos en la educación que también aseguró que ambas estudiantes fueron expulsadas.
Autoridades “ignoraron” el acoso escolar, acusan
De acuerdo con el testimonio recogido por el citado portal el caso de acoso escolar ya había sido notificado a las autoridades educativas y a Dionisio Luna Barraza, director de la Escuela Secundaria Técnica Número 55, quien hizo caso omiso a pesar de que una de las víctimas ya había acusado sufrir este tipo de violencia en su institución educativa.
“Lo anterior fue a pesar de quejarse en varias ocasiones con la dirección del plantel, ante la falta de atención por parte de las autoridades escolares, orilló a los alumnos a resolver el problema a golpes”.
“Ni al director ni a la prefecta les bastó que el problema también fuera por su falta de atención en este caso de bullying, sino que ahora las expulsan del plantel, con ello causa un perjuicio a los estudiantes, pues esta manera de reaccionar es ilegal y atenta en contra de los derechos humanos de los adolescentes”, puntualizó el defensor de los derechos de la educación.
Tras la pelea entre alumnas en la Secundaria Técnica Número 55 de Tamaulipas, la madre de una de las afectadas solicitó ante Derechos Humanos una investigación en el caso para el cual interpuso una denuncia, según reportó el portal Excélsior.
Con información de: https://julioastillero.com/video-acoso-escolar-en-tamaulipas-rina-entre-alumnas-desata-batalla-campal/