Redacción El Piñero | Corresponsalía
En la colonia “Riconcito Oaxaqueño” antes “Felipe Reyes” de Loma Bonita, Oaxaca, los colonos mantienen un conflicto por un predio en disputa pues al parecer una parte de este le corresponde a una vecina.
Ayer martes por la tarde, luego de la entrega de actas de propiedad de terrenos de parte de las autoridades en dicha colonia, un grupo de 50 colonos se enfrentaron con la señora Judith García Jiménez, a quien reclaman por un espacio de lote que les fue donado.
Sin embargo, la señora Judith sostiene que esa parte le corresponde porque también le donaron el terreno para construir su casa en una administración anterior, el cual está ubicado en la calle Pino Suárez adelante del panteón nuevo.
Sin embargo, el problema, señaló el presidente de la colonia Homero Flores Medina, es que parte del terreno de doña Judith pertenece a la escuela primaria de la colonia donado por el presidente municipal y donde incluso ya hay un techado para el salón de usos múltiples.
Al final, como la mayoría de los colonos son beneficiarios del espacio que está en disputa, dijeron que pedirán que las autoridades correspondientes puedan aclarar el tema.
Pero también los vecinos le dijerona a doña Judith que le van a tirar la casa de madera que ya tiene construida y donde vive.