Redacción El Piñero
La entidad veracruzana fue escenario de descarnados crímenes contra hombres mujeres y hasta menores de edad que dejó al menos siete víctimas en tan solo cuatro días.
El primer doble homicidio sucedió la madrugada del sábado -04 de febrero- en Orizaba, municipio de la zona centro de Veracruz, donde papá e hijo fueron asesinados a balazos por un grupo armado. Fueron al menos dos sujetos que atacaron a balazos a sus víctimas quienes atendían una tienda, para posteriormente darse a la fuga. Frente a esta situación, se han dado a conocer dos hipótesis: la primera es que las víctimas serían asaltadas y al resistirse fueron acribilladas; y la segunda es que se trataría de un probable ajuste de cuentas.
Por otro lado, una persona muerta y el aseguramiento de una casa, fue el resultado de una persecución y balacera, registrada en los límites de Atzacan y Orizaba, la noche de ayer – lunes 6 de febrero-. Los reportes policíacos indicaron que elementos de la Policía Estatal marcaron el alto a dos motociclistas que se encontraban en la zona conocida como 7 vicios, sin embargo, estos desacataron la orden intentando escapar, lo que desato una balacera sobre la avenida que comunica a Orizaba con Atzacan.
Mientras que se registró el terrible hallazgo de una menor junto al cuerpo sin vida de una mujer, que presumiblemente es su hija, al interior de una casa, ubicada en el fraccionamiento La Herradura del Puerto de Veracruz. Se informó que familiares de la mujer acudieron al sitio luego de no tener noticias de ella por varios días, encontrando la terrible escena al interior. De acuerdo con autoridades periciales el cuerpo ya presentaba un avanzado estado de putrefacción.
La noche del sábado -11 de febrero – ocurrió una triple ejecución a balazos. Se trató del crimen contra dos hombres y una mujer en la comunidad de Guadalupe, municipio de Tecolutla, Veracruz; según el reporte los agresores eran sujetos fuertemente armados que tras este triple homicidio se dieron a la fuga.