Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.-– Luego de que el gobierno municipal cambiara los colores originales del Kiosco del parque Benito Juárez, a través de redes sociales el pueblo generó polémica al mostrar opiniones encontradas.
La tonalidad original del nuevo Kiosco era color café y blanco. En su momento, hubo amplia aceptación pues, en primera instancia, se devolvió -refieren- un espacio que nunca debió haber sido retirado.
Ya inaugurado por el exalcalde Raymundo Rivera, la población aplaudió la vista de la obra, incluso fue blanco de retratos que se presumían en redes sociales.
SE CAMBIÓ EL COLOR
Veinte días después de la toma de protesta de Felipe Reyes como presidente municipal, se decidió sustituir el color por uno alusivo al color oficial del Ayuntamiento, el amarillo y verde.
Lo anterior ha generado opiniones divididas; algunos están a favor de los nuevos colores que -dicen- enaltece al color representativo de la fruta reina de Loma Bonita: la piña; y otros alegan que el anterior color, el café, se veía mejor. Lo cierto es que la polémica se mantiene y es parte de la discusión pública piñera.