Redacción El Piñero/Corresponsalía
José Azueta, Veracruz.- Alrededor de 650 habitantes de las comunidades de Veracrucito y el Maguey alertaron que el rio Tesechoacan ya ha alcanzado y sobrepasado su nivel crítico al grado de desbordarse en los hogares de esta zona.
Informaron que la creciente del río afectó a 500 hogares de la comunidad de El Maguey y 150 de Veracrucito, por lo que personal de Protección Civil del municipio exhortó a la población a desalojar las zonas de riesgo.
Para ello, por instrucciones del edil Julián Malverde habilitaron el albergue municipal en esta ciudad donde en coordinación con el DIF instalaron una cocina para atender a las familias que lleguen a este refugio.
En su momento el director de Protección Civil, Sergio Hernández, afirmó que se mantendrán en alerta para apoyar a la ciudadanía ante cualquier contingencia y de ser necesario evacuarán a las familias de la zona de riesgo.
Sin embargo, dijo que muchas de ellas no han querido salir de las zona inundadas y aún permanecen en sus casas, por lo que se mantendrán alertas.