Redacción EL PIÑERO
Cuenca del Papaloapan, México.- La carretera federal 145, en el tramo Tuxtepec-Loma Bonita, fue cerrada al paso vial luego de que un vagón del tren carguero conocido como “La Bestia” se descarrilara.
La carretera federal 145, en el tramo Tuxtepec-Loma Bonita, fue cerrada al paso vial luego de que un vagón del tren carguero conocido como “La Bestia” se descarrilara.
Tal caso ocurrió la mañana de este sábado en las vías que se encuentran en jurisdicción de Pueblo Nuevo, municipio de Tuxtepec, informaron autoridades que se movilizaron para tomar conocimiento.
Un portavoz de la Policía Vial informó a El Piñero de la Cuenca que el vagón descarriló a la altura del kilómetro 146+900, el cual pertenece a Ferrosur.
Así también estableció que por lo anterior, Ferrosur mandó a llamar a personal especializado con base en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, con la finalidad de volver a incorporar el vagón a las vías.
Ante esa situación, el tren quedó bloqueando totalmente la carretera federal 145, por lo que decenas de automotores han quedado varados en el lugar, pues muchos de ellos se conducen hacia el centro de Veracruz y otros hacia el sureste del suelo mexicano.
Cabe mencionar que por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni daños estructurales en el tren. No obstante, Ferrosur evaluaría la situación.